Finca Torrea 2007, felicidades Verema
Esta noche hemos disfrutado, gracias a la web Verema.com y a la bodega Herederos del Marqués de Riscal, de una cata virtual muy especial. Un gran vino para una gran ocasión, hemos descorchado un pletórico Finca Torrea 2007 para celebrar el 12º aniversario de Verema.com.
La bodega Marqués de Riscal es una de las más antiguas de La Rioja, fundada en Elciego en 1858, se ha caracterizado por ser un referente tanto a nivel nacional como internacional del sector vitivinícola, tanto por su prestigio como por su dedicación e innovación. Su filosofía es hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber.
El estilo clásico de Marqués de Riscal ha evolucionado en el caso del vino que hoy hemos catado, Finca Torrea 2007. Un estilo en el que se une la personalidad de la bodega a un corte más moderno, frutal, con una suave extracción fenólica para mantener su finura, menor crianza que sus hermanos y menor reposo en botella. Un vino directo, con estructura pero respetando los principios de la bodega; frescor, finura, elegancia y facilidad a la hora de degustarlo.
Felicidades Verema.
FINCA TORREA 2007
Vino: Finca Torrea 2007
Bodega: Herederos del Marqués de Riscal
Zona: D.O. Ca. Rioja
Variedades: Tempranillo y Graciano.
Elaboración: Tempranillo y Graciano viejo de la Finca Torrea. Suelos arcillo-calcáreos. Crianza en barrica de roble francés Allier durante 18 meses.
Graduación alcohólica: 14%
Precio: 22,40€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 92/100
Nota de cata:
En la fase visual encontramos un color cereza granatoso y brillante sin degradación en el menisco, intensidad media, lágrima densa y glicérica que cae con lentitud en la copa.
Nariz que con una buena intensidad nos muestra, sin mover la copa, ciruela, cerezas, caramelo de toffee y un suave recuerdo a tabaco y cuero. Aireando la copa el vino muestra complejidad, finura y viveza, cacao muy ligero, recuerdos arcillosos, laurel, un suave frescor balsámico, cedro, almendras fritas, vainilla y canela.
En boca destaca por su personalidad. El ataque es sabroso, el paso redondo, fresco y carnoso, su tanino maduro llena la boca y le confiere estructura. Por vía retronasal muestra tostados, lácteos, frutosidad, cedro, vainilla, canela y cacao. El final es largo, fresco, sabroso, frutal, tostado y ligeramente amargo.
14 de noviembre de 2012
Felicidades a Verema, y felicidades a nosotros,cómo no, que disfrutamos participando.
Saludos.
Un saludo