FIN DEL VIII DESAFIO VEREMA

Mañana concluye el periodo para rellenar los cuestionarios del VIII desafío verema en el cual catacaldos de la mancha ha hecho los deberes, los cuestionarios ya han sido enviados y la experiencia ha sido un año mas muy enriquecedora, fuera parte del resultado final que se conocerá la semana próxima.


Por nuestra parte solo un pensamiento, el desafío continua, cada día intentamos catar cositas nuevas, la formación es lenta pero firme, en este periodo estival la actividad disminuye dado que sus miembros andan tomando unas merecidas vacaciones, el puesto ocupado en el ranking es solo un indicativo de si hemos catado con anterioridad otros vinos similares que por recuerdos nos han atraído a ubicar ciertos vinos en determinadas ubicaciones geográficas, a veces por el frescor y acidez de un vino, otros por su calidez y garra, otras veces es la variedad es la que nos lleva de la mano a elaboraciones que conllevan similares resultados en vinos que a veces distan en demasiados kilómetros pero ninguno nos quedamos con un ranking, el mundo del vino es tan amplio y cambiante que cuando piensas que sabes algo ya estas anticuado, anclado en creencias que se reinventan a sí mismas día tras día por el esfuerzo de agricultores y elaboradores.

Desde catacaldos de la mancha nuestra más sincera enhorabuena para las bodegas participantes, sean las que sean, por tener el valor de someterse a semejante juicio que a todos nos sirve de manera sincera para comprender que nos intentan transmitir la bodega con cada uno de los divinos elixires que guardan bajo botella que nos gustaran en mayor o menor medida pero que sabemos el esfuerzo y amor que contienen.

La organización de verema se ha volcado una vez mas y gracias a ello hemos podido pasar buenos ratos (y algún que otro calentamiento de cabeza) con los foreros participantes, así los que muestran sus percepciones de manera más directa como aquellos que esconden sus mensajes cifrados cual código secreto infiltrados en conversaciones que parecen banales pero van cargadas de dobles sentidos y puntos de apoyo para afianzar las percepciones de cada uno que al final son las que cuentan y que en nuestro caso es a las que nos gusta ser fieles, no nos importa que nos señalen como los que confundieron una tempranillo con una pinot noir en el fondo creemos que nos aporta la humildad necesaria para saber que por mucho que catemos tenemos mucho por delante para aprender y disfrutar.

Pronto os contaremos la vuelta por los vinos sudafricanos que hemos tenido la oportunidad de dar en las últimas fechas.

3 Response to "FIN DEL VIII DESAFIO VEREMA"

  1. Alfredo Maestro 20 de julio de 2010, 18:31
    Seguro que harás un buen papel...; yo cuando participe acabe estresadísimo, tal vez para el próximo me anime de nuevo. Suerte. Me fijare en tu posición...


    Saludos,

    Alfredo Maestro
  2. Anónimo 20 de julio de 2010, 19:28
    Si lo se no digo nada para que no me veas en los ultimos puestos del desafio...La verdad es que es un reto que te exige unos niveles de concentracion muy altos!!

    Gracias Alfredo por tus palabras
  3. Anónimo 22 de julio de 2010, 19:19
    Company,
    a ti te daría el #1 por posts en el Foro del Desafío ;)
    sin embargo hay que reconocer que es una competición bien divertida :) este año he cambiado un poco la dinámica de cata, a ver cómo va ;)
    un saludito desde Barcelona,
    Demos

Publicar un comentario