II CONCURSO DE LOS MEJORES VINOS ESPAÑOLES PARA ASIA 2010

Se han conocido ya los galardonados de este concurso para el año 2010. Desde Catacaldos de La Mancha queremos dar la enhorabuena a todos los agraciados y esperamos que abra nuevos horizontes al mercado exterior de los vinos españoles.
Este concurso, único y novedoso, es el primer Concurso de vino español organizado en Hong Kong, con catadores asiáticos, de prestigio y nivel de conocimiento importante, para evaluar los vinos en función de los gustos y realidades del mercado local. Lo que se pretende hacer con este concurso es que profesionales asiáticos, en colaboración con las Asociaciones de Sumilleres de Hong Kong y de China, periodistas locales y aficionados al vino evalúen los vinos según sus criterios, y en función de sus conocimientos de la gastronomía asiática.
Por supuesto, este concurso se realizara en Hong Kong a través de catas a ciegas, rellenando unas hojas de catas con criterios que permitirán evaluar los vinos sobre 100 puntos.
Nos parece un concurso excepcional para conocer las preferencias y gustos de un continente emergente y con gran potencial de venta.
Nos llena de orgullo ver que buena parte de los vinos galardonados con medalla de oro (Dragón de Oro)pertenecen a bodegas muy cercanas a Catacaldos de La Mancha, Bodegas Olcaviana (La Roda-Albacete), Finca Manzanares-Palarea (Chinchilla-Albacete),  Francisco Gómez (Alicante), Bodegas Faelo (Alicante), Dominio de La Vega (Utiel-Requena), Vinos & Bodegas (La Mancha),  Romero de Ávila (Ciudad Real) y Bodegas Arrayán (Méntrida-Toledo).

Listado de premiados

1 de diciembre de 2010

0 Response to "II CONCURSO DE LOS MEJORES VINOS ESPAÑOLES PARA ASIA 2010"

Publicar un comentario