Finca el Carril Valeria 2010

Vino: Finca el Carril Valeria 2010 
Bodega: Bodegas Iniesta, S.L.
ZonaD.O. Manchuela (Fuentealbilla)
Variedades: 75% Chardonnay y 15% Macabeo.
Graduación alcohólica: 13%
Elaboración: Vendimiado la 2ª semana de septiembre. Fermentación en barrica de roble francés de 300 l. Breve maceración pre fermentativa después de paso por “Boreal” a 5ºC. 15 días con levadura seleccionada con temperatura controlada..
Precio: 8 €
Relación calidad-precio:  * * * * *
Puntuación: * * * * * 82/100

Nota de cata:

Tras el excelente resultado tras la cata de Finca el Carril 2010 nos lanzamos a probar el vino blanco alto de gama de la bodega que lleva el por nombre el de la hija del futbolista propietario de la bodega, su presentación sobria y sencilla pero cuidada, en un tono de verde intenso formando la letra I, inicial del apellido familiar del futbolista.

Amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante.

Nariz algo tímida al inicio y que aunque se abre y limpian no termina de conquistarte, aromas a fruta blanca de hueso, con un leve fondo tostado suave y algunas nota cítrica también tímidas.

Acidez ajustada, su madera aparece muy comedida, tiene un buen paso con un ligera untuosidad. Se muestra noble, algo cálido con frutas como la manzana y la pera y suavísimas notas aportadas por la barrica. Final de media duración, agradable pero esperaba algo más.

8 de octubre de 2011 

0 Response to "Finca el Carril Valeria 2010"

Publicar un comentario