Fransola 2011

Vino: Fransola 2011
Bodega: Miguel Torres, S.A.
ZonaD.O. Penedès
Variedades: Sauvignon blanc con algo de Parellada.
Graduación alcohólica: 13%
Elaboración: El 50% de la cosecha ha sido fermentada y criada durante 8 meses en barricas nuevas de roble americano y francés (50%-50%). Temperatura de fermentación: en barrica a 16°C y en acero inoxidable a 14°C.
Precio: 18€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 87/100


 
Nota de cata:

De color amarillo pajizo pero en tonalidades algo subidas ofrece reflejos verdosos, gran limpidez, brillo y aunque al principio no la marca al subir la temperatura forma algunas (pocas) lagrimas de gran anchura.

Buena intensidad, primero tropical, piña, maracuyá y el toque cítrico en forma de pomelo, luego amielados y vainilla También recuerdos a hierbas aromáticas, leves recuerdos a pan y madera tostadas, caramelo de piña tipo sugus y algo almibarado. Recuerdos a piel de melocotón, pastelería y a piedra blanca. Más tímido pero palpable algo de orejones y frutos secos especialmente cuando sube la temperatura.

Entrada fresca, de grata acidez que deja paso rápidamente a una sensación untuosa y glicérica muy agradable, aun con recuerdos maduros su final de recorrido es seco, vino muy serio y de buena longitud. Piña y pomelo en retronasal y recuerdos salinos de esa piedra blanca que veíamos en nariz. Equilibrado y persistente. Final largo y agradable.

27 de Agosto de 2012

0 Response to "Fransola 2011"

Publicar un comentario