Rioja Alta 904 Gran Reserva 1997

Leer “Tres Siglos de Rioja Alta, S.A.” mientras se bebe uno de los vinos más emblemáticos, Rioja Alta 904 Gran Reserva de la añada del 97 es un placer de estimulación multisensorial irrepetible y altamente recomendable para aquel que ame el vino, la historia o ambas.

Como curiosidad saber que este Rioja Alta 904 Gran Reserva debe su nombre a un hito para la bodega ya que la bodega inicial que se fundo en 1890 (su otro Gran Reserva) y en 1904 se fusionó con bodegas Ardanza, la transformación en ambos casos pierden el uno inicial por la normativa sobre etiquetado, para evitar confundir el nombre con la añada propiamente dicha del vino.


Vino: Rioja Alta 904 Gran Reserva 1997
Bodega: La Rioja Alta, S.A.
Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: Tempranillo 90% de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba complementado con un 10% de Graciano de nuestras fincas Melchorón I y II de Briones y Rodezno.
Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada durante 14 días y realizó la fermentación maleoláctica durante 39 días en depósitos de acero inoxidable. Se crió en barricas de roble durante 48 meses con trasiegos cada 6 meses.
Precio: 30€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * *  93/100


Nota de cata:

Rojo teja bastante homogéneo con una levísima degradación en su ribete. Capa media-baja. Brillante, lagrima lenta e incolora.

Nariz de buena intensidad a cacao, humo, trufa y hojas secas en otoño. Algo de higo, recuerdos aldehídos, carne de caza, café de puchero y coco.

Entrada fresca, alegre, con nervio, acidez idónea, cuerpo medio, tanino muy pulido y cremoso. Elegante, sutil, gran intensidad en retronasal, puro otoño, trufa por doquier y caramelo de café con leche. Amabilidad táctil que perdura en su final largo junto con un grato postgusto.

6 de junio de 2013

0 Response to "Rioja Alta 904 Gran Reserva 1997"

Publicar un comentario