Salón Brindis 2015 Albacete

Apuntad esta fecha, 12 de febrero. Vuelve a Albacete el Salón de los Vinos con más Personalidad de Castilla-La Mancha. Ya en su séptima edición y gracias al buen hacer y la ilusión de Joaquín Tomás Velasco,  icono y referente para nosotros. Sí, porque desde que en la edición del Salón Brindis 2010 consiguiera unir a este grupo de cata y enseñarnos a amar y a sentir el vino, no hemos dado tregua a nuestra afición y hemos consolidado el grupo año tras año dando como resultado un buen puñado de amigos y este blog desde el que ahora escribimos. Gracias Joaquín por ese don natural, por ese sentimiento al comunicar, por tu facilidad al transmitir todo lo que ofrece el vino y, como no, por enseñarnos lo sencillo y simple que es entender un vino.


Para los que no conocéis el Salón Brindis deciros que es un salón de degustación de vinos, tanto para profesionales como aficionados, en el que participan una selección de bodegas, mayoritariamente de Castilla-La Mancha. En esta ocasión se celebrará el día 12 de febrero en los salones del emblemático "Casino Primitivo", en pleno centro de Albacete y de 5 a 9 de la de tarde. Para asistir al evento se precisa invitación que podrá solicitarse en esRadio Albacete y en masquealba. Catacaldos de La Mancha dispone de 10 invitaciones que serán entregadas a las 10 primeras personas que contacten con nosotros en nuestro correo electrónico. No perdáis la ocasión de asistir al evento porque podemos decir con orgullo que los vinos y bodegas participantes se encuentran dentro de lo mejor a nivel nacional.

Podremos catar vinos con muchísima personalidad, fruto del esfuerzo y el buen hacer que se está practicando en Castilla-La Mancha por una serie de profesionales amantes de su trabajo y que ponen en un excelentísimo nivel a nuestra tierra y a nuestro clima. Al fin y al cabo eso es lo que buscamos los aficionados, que el vino hable y nos diga de dónde viene, su origen, su microclima, su tierra, su paisaje...

Bodegas participantes Salón Brindis 2015

ALMANSEÑAS (ADARAS)
ALTOLANDON
ARRAYÁN
ATALAYA
CALZADILLA
CANOPY
CAPILLA DEL FRAILE
CERRO DEL ÁGUILA
CIEN Y PICO
DEHESA DE LOS LLANOS
DEHESA DEL CARRASCAL
DEHESA DEL CARRIZAL
FINCA ANTIGUA
FINCA SANDOVAL
ILLANA
INIESTA
JIMÉNEZ LANDI
MANUEL MANZANEQUE
MANO A MANO
MÁS QUE VINOS
NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN
PAGO DE GUZQUE
PAGO DE VALLEGARCÍA
PAGOS DEL MARQUÉS DE GRIÑÓN
PATIO
PINUAGA
PONCE
VERUM
VOLVER

Y como bodegas invitadas este año

GRANDES PAGOS DE ESPAÑA
MARAÑONES
SAMSARA
SIERRA NORTE
VILA VINITECA (Uvas Felices)
15 de enero de 2015

3 Response to "Salón Brindis 2015 Albacete"

  1. Rosario Mínguez 15 de enero de 2015, 21:01
    Doy fé del buen hacer de esta gente y de como ponen su alma y entusiasmo en cada vino. Desgranarlo, descubrir su origen, sus aromas... Todo un arte que ellos acompañan con su corazón.
  2. Catacaldos de La Mancha 16 de enero de 2015, 9:26
    Gracias por los halagos. Lo hagamos mejor o peor, lo cierto es que interés y amor sí le tenemos al vino. Me suena tu nombre, ¿nos conocemos?
    Besos
  3. Catacaldos de La Mancha 11 de febrero de 2015, 15:22
    Os confirmamos que también asistirá la bodega malagueña SAMSARA. Una bodega que ha conseguido con su primera creación,SAMSARA PETIT VERDOT 2011, encandilar a críticos y aficionados. 93 puntos le otorgó Peñín en su guía 2015.

Publicar un comentario