BONJORNE SELECCIÓN ENVEJECIDO EN BARRICA DURANTE 12 MESES 2006

Vino: Bonjorne Selección Envejecido en Barrica durante 12 meses 2006
Variedades: Merlot , Cabernet Sauvignon y Syrah.
Bodega: Bodegas Bonjorne, Minaya (Albacete)
Graduación alcohólica: 13,5%
Elaboración: vino seleccionado de uvas Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, americano y rumano.
Precio: 5,50€ en bodega
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 83/100
Nota de cata:
Picota con el menisco morado granatoso, capa alta, limpio, brillante, lágrima gruesa que tiñe la copa.
En nariz se muestra con buena intensidad, definición y elegancia. En un primer momento nos ofrece fruta dulce y madura, lácteos, una sutil sensación floral y notas de crianza con recuerdos a chocolate, tostados y torrefactos. Tras dejarlo evolucionar un momento y agitar la copa nos empieza a hablar de la complejidad que presenta; cereza en licor, toffee, mineralidad terrosa, especiados y unos potentes balsámicos que dominan esta etapa, la sensación de monte bajo está muy presente.
En boca es un vino muy fácil de beber. De entrada suave y paso más voluminoso y fresco, muestra calidez, unos taninos maduros y suaves, sin aristas, equilibrado, goloso y de cuerpo medio. Nos ofrece notas torrefactas, balsámicas, la elegancia del Merlot y la sensación verde del Cabernet. El final es bueno con sensaciones golosas tostadas y torrefactas.
Un buen vino que goza de una gran relación calidad precio. En las zonas vitivinícolas más reconocidas de España es imposible encontrar un vino que este a esta altura y a este precio. A falta de un poco más de carga frutal se muestra moderno, elegante y muy fácil de beber.
Una bodega joven que año tras año se supera. Esperamos una muy buena evolución en el trabajo que está llevando a cabo la familia Escribano.

26 de agosto de 2010.

0 Response to "BONJORNE SELECCIÓN ENVEJECIDO EN BARRICA DURANTE 12 MESES 2006"

Publicar un comentario