PAGO DE LA JARABA

En las instalaciones de la bodega Pago de la Jaraba situadas en pleno corazón del recinto ferial de Albacete tuvimos la oportunidad en esta feria 2010 de poder degustar los vinos de dicha bodega.

De la mano de D. Javier Pons y D. Ramiro Martínez en un ambiente óptimo y con un servicio de los vinos muy acertado en cuanto a las copas y temperatura se refiere nos permitió apreciar cada matiz de los vinos que elaboran y dialogar sobre sus procesos de  elaboración y características organolépticas.
Pudimos degustar sus vinos Viña Jaraba crianza 2007, Pago de la Jaraba crianza 2007 y Pago de la Jaraba Merlot 2004 acompañados de los quesos que elaboran en el propio pago los cuales maridaron a la perfección con los vinos en cuestión tanto el tierno de gran sabor y excelente textura así como su queso curado de color amarillo marfil que aporta una complejidad aromática superior y en boca se muestra muy sabroso a la par de  cremoso y con un leve picor muy agradable, ambos fiel reflejo del mimo y esmero en su elaboración. Dicha bodega elabora un vino llamado Azagador para el comercio exterior.

En cuanto a la elaboración del vino en una primera fase han apostado por depósitos de acero inoxidable y el sistema OVI para evitar al máximo el rozamiento que provocan los sistemas tradicionales para a posteriori pasar a tinas de roble francés y depósitos de hormigón revestidos de resina epoxidica antes de su paso a las barricas y botellero para lo que la bodega dispone de una superficie de 4000m2.

En definitiva una apuesta por el equilibrio entre tecnología y tradición que junto con el saber hacer y una línea comercial acertada se reflejan en cada vino…en cada copa.
Viña Jaraba crianza 2007
Rojo cereza con ribete rubí y capa media.
Nariz de media intensidad a fruta roja, notas especiadas junto con leves toques lácteos y de tostados suaves.
En boca su entrada es suave y su paso ligero, buena acidez que lo hace fresco, con buena estructura y aromas equilibrados en boca donde las notas de fruta y madera están bien balanceadas. Su final de media duración es agradable.
Pago de la Jaraba crianza 2007
Rojo cereza con ribete que muestra juventud y viveza, capa media y muy brillante.
Nariz potente y elegante, afrutado con una fruta en buen punto de madurez, pimienta negra y tostados finísimos.
Boca muy elegante y sedosa, bien sujetado el conjunto por la acidez, redondo y equilibrado en boca, con algo de peso y estructurado en sus fases, final medio largo y muy agradable donde quedan los aromas de fruta y unos elegantes toques de su paso por madera.


Pago de la jaraba merlot 2004
Rojo granate con ribete rubí de capa media. Brillante.
Nariz voluminosa a frutillos rojos y negros y su principal seña, unas notas balsámicas, de resina de pino muy potentes y agradables, especiados sutiles, bombón after eight y un toque de regaliz.
Entrada potente, con cuerpo y estructurado, acidez ajustada pero aguanta el conjunto, sabroso con un toque amargo sutil, siguen los balsámicos en boca donde se potencia el regaliz y aparecen algunas notas amieladas, ligera calidez que no molesta y un final largo pleno de sabrosura y elegancia.

0 Response to "PAGO DE LA JARABA"

Publicar un comentario