GRAN COLEGIATA TINTO ROBLE 2008

Vino: Gran Colegiata Tinto Roble 2008
Variedades: Tinta de Toro.
Bodega: Bodegas Fariña
Zona: D.O. Toro
Graduación alcohólica: 13,5%
Elaboración: viñedos de 30-40 años, mosto de lágrima o flor sin utilización de vino de prensa y 4 meses en roble americano y francés.
Precio: 5,90€
Relación calidad-precio: *****
Puntuación: ***** 77/100

Nota de cata:
Luce un cereza con borde guinda juvenil, capa media, limpio, brillante y lágrima fina y lenta. En nariz muestra un inicio medicamentoso y sulfuroso que desaparece tras un poco de aireación. Se exhibe con una intensidad aromática media-alta y muy bien definida. A copa parada es muy frutal, golosinas, fruta roja y jarabe de fresa. Al mover la copa se torna algo balsámico y especiado, la fruta roja se va transformando poco a poco en fruta negra y resulta difícil adivinar la presencia de madera. Buena expresión en nariz de lo que debe ser un vino de lágrima. En boca entra con cierta amabilidad, es facilón, muy fresco, taninos dulces que se notan sin molestar, equilibrado y de cuerpo medio. Por retronasal se queda algo flojo. El final resulta medio con un suave amargor.
Vino fácil de beber, muy agradable y con dominancia frutal. Catado a ciegas, por la frutalidad que tenía la mayoría creíamos que era un joven 2009.

3 de octubre de 2010

0 Response to "GRAN COLEGIATA TINTO ROBLE 2008"

Publicar un comentario