Altos de Losada 2007

Vino: Altos de Losada 2007 
Bodega: Losada vinos de finca, s.a.
Zona: D.O. Bierzo
Variedades: Mencia Viñedos viejos
Elaboración:
Fincas: Viñedos singulares, de acceso casi imposible, cultivados por la propiedad en los altos de Valtuille de Arriba y Pieros próximos a la finca Losada.
Suelos: Laderas de arcilla con diversas orientaciones.
Crianza: Permanece 15 meses en barricas de roble francés.
Evolución y servicio: 8-10 años. Airear en decantador. Vino no filtrado.
Fecha embotellado: enero 2009
Graduación alcohólica: 14%
Precio: 25€ aprox.
Relación calidad precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 89/100

Nota de cata:

Intensísimo rojo picota con reflejos de juventud, casi violáceos. Capa media-alta de lágrima densa y lenta que tiñe mucho la copa. Sensación de densidad y profundidad.

Potentes aromas a fruta roja y negra, bien de maduración, muy floral que recuerdan a violetas y lilas, ceniza, tierra mojada y perfil mineral (grafito y alquitrán), las notas tostadas son potentes pero no tapan para nada la fruta. Notas lácteas y de chocolate amargo, además de recuerdos balsámicos para un vino elegante y de buen carácter varietal.

Fresco, seco de excelente acidez, buen ataque, directo, tanicidad alta y algo verde que se pulirá e integrará en el conjunto. Sabroso, con notas especiadas en boca, con mas protagonismo de los aromas terciarios en retronasal pero las fruta no se ha perdido, sigue estando. Mucho extracto seco, cuerpo y redondez, final largo y muy agradable.

En mi modesta opinión la fase gustativa mejorara porque el vino se está asentando y lo tiene todo para un gran conjunto que desde ya luce pero que mejorará.

17 de febrero de 2011.

0 Response to "Altos de Losada 2007"

Publicar un comentario