QUESAB '11. I Feria Internacional del Queso de Albacete

I Feria Internacional del Queso (QUESAB11) es un evento impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Albacete. Se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011, en la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Organizada por Emporio Ferial S.A., empresa privada dedicada al diseño y puesta en marcha de ferias y organización de eventos profesionales, QUESAB surge dada la importancia que la industria quesera española tiene en el crecimiento económico de nuestro país, y especialmente en el impulso y desarrollo de la sociedad rural.
En el año 2009, en España se consumieron más de 305 millones de kilos de queso en sus distintas variedades. En ese mismo periodo de tiempo, nuestro país exportó quesos por un valor de 140.154.000 euros. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la producción de lácteos y derivados, representa el 10’9% del volumen total de facturación de la industria agroalimentaria española, y ocupa al 7% del total de la población activa. De ahí la creación de QUESAB, una feria internacional de carácter profesional, en la que se reunirán a todos los agentes que participan en la industria del queso, tanto españoles como de aquellos países interesados en introducirse en el mercado nacional. Para ello, se ha organizado un programa de compradores nacionales e internacionales, con los que todos los expositores podrán reunirse y cerrar acuerdos comerciales durante la feria.
Tres días dedicados a la actividad ferial tradicional, que contempla la apertura de puertas y la venta directa al público general durante el último día (26 de marzo). Un punto de encuentro para la industria quesera, no sólo a nivel comercial, ya que en QUESAB 11 se van a tratar todos los aspectos relacionados con este sector, gracias a la organización de un amplio programa de seminarios, workshops, conferencias, catas, etc., que se desarrollarán a lo largo de los días que dura la feria, tanto en el recinto del IFAB como en la carpa que se instalará en la Plaza del Altozano.
Para ampliar información visitsa la página web que se ha creado para este evento QUESAB'11

11 de marzo de 2011

0 Response to "QUESAB '11. I Feria Internacional del Queso de Albacete"

Publicar un comentario