Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2010

Vino: Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2010  
Bodega: Bodegas Grupo Yllera (Rueda) 
Zona: D.O. Rueda 
Variedades: 100% Verdejo de cepas entre 20 y 40 años. 
Graduación alcohólica: 13% (Acidez total: 5,29 g/l; Volatíl: 0,25 g/l; pH: 3,12) 
Elaboración: Vendimia nocturna a máquina en bodega donde llega en menos de una hora se despalilla y estruja para la posterior maceración del mosto flor en frio con sus hollejos durante unas 10 horas. Posteriormente ligero prensado y fermentación en depositos de acero inoxidable con temperatura controlada de 16º. Se mantiene el vino con sus lias finas durante 6 meses para buscar entre otros aspectos una mayor amplitud en boca. 
Precio: 3,75 € en bodega 
Relación calidad-precio:  * * * * * 
Puntuación: * * * * * 81/100



Nota de cata:
Presentación Jovial y desenfadada, muy habitual en verdejos pero si perder la seriedad y la linea de la bodega.

Amarillo pajizo con reflejos algo dorados, muy limpio y de buen brillo, deja en copa una sensación ligeramente glicerica.

Nariz de intensidad media pero de grato frescor, que recuerda al melocotón, nispero y melón asi como a las flores blancas y al hinojo. Al coger temperatura las notas adquieren un perfil más almibarado y aparece algun recuerdo a licor de manzana.

Entrada noble, de buen equilibrio entre acidez y dulzor, con un paso fresco, ligero y a la vez algo untuoso. Recuerdos en esta fase a hierba recien cortada, notas citricas y de nuevo anisados para un final de duración media, de sutil amargor.




15 de diciembre de 2011

0 Response to "Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2010"

Publicar un comentario