Cabeza del Hierro 2010

Vino: Cabeza del Hierro 2010   
Bodega: Lazo Agroturistica, s.l. 
Zona: Vino de España (Ferez-Albacete) 
Variedades: 60% Bobal y 40 % Monastrell. 
Graduación alcohólica: 14.5% 
Crianza: 3 meses en barrica. 
Precio: 4.50 € 
Relación calidad-precio:  * * * * * 
Puntuación: * * * * *  85/100



Nota de cata:

Rojo picota con ribete violáceo de capa media. Se muestra limpio y brillante dejando en la copa una marcada lágrima de tamaño medio y visualmente incolora.

Nariz de buena intensidad a frutillos rojos algo licorosos, notas especiadas, ceniza y pólvora en su primer envite. Con el tiempo y aireándolo en copa muestra recuerdos florales (lilas), tostados y torrefactos de calidad, pan tostado, curry y vainilla. Buenas notas de barrica aunque siempre sin restar protagonismo a la fruta de calidad que define al vino.

Entrada potente, tanino marcado pero muy pulido, agradable y dulce. Fruta intensa también en esta fase así como flores violetas y un fondo tostado bien medido. Sabroso, excelente en el paso, de buena longitud y amabilidad, invita al trago con su sedosidad. Postgusto de buena longitud muy agradable. Encantador en boca.

Disfrutar de este vino en La Zorrera (Ferez) rodeado por un entorno íntimo y acogedor con vistas al pico del Hierro que da nombre al vino resulta una experiencia más que recomendable.




21 de diciembre de 2011

4 Response to "Cabeza del Hierro 2010"

  1. J. Alberto M. Antequera 10 de enero de 2012, 18:55
    Santiago, si "disfrutar de este vino en La Zorrera es una experiencia más que recomendable" ya estás tardando en venirte pacá corriendo a probar el resto de 2010, los fianzas y demás...

    Un abrazote,
    Jose Alberto.
  2. Anónimo 13 de enero de 2012, 11:01
    He probado este vino en Almería y en Murcia y también "es una experiencia más que recomendable"....igual es el vino
  3. Anónimo 13 de enero de 2012, 17:18
    Yo también lo vi así en Almería y otros sitios por lo que como bien dices es el vino pero como sabemos que el estado de animo del catador es un factor más a tener en cuenta no se me ocurre mayor paz y sosiego para el alma que en el valle donde esta ubicada la bodega y en grata compañia, disfrutando de este y de sus "fianzas".

    saludos
  4. Anónimo 20 de enero de 2012, 21:01
    Poder disfrutar de este vino, rodeado de amigos y con la vista del pico al frente y las viñas a los pies es una experiencia que siempre recordaré. Gracias por el cariño, la paciencia y dedicación que habeis metido dentro de cada botella de Cabeza de Hierro 2010.

Publicar un comentario