Aire de Guzque 2011

Vino: Aire de Guzque 2011  
Bodega: Pago de Guzque, S.L. (El Toboso) 
Zona: Vino de la Tierra de Castilla 
Variedades: 90% Sauvignon blanc y 10% Macabeo. 
Graduación alcohólica: 13% 
Precio: 5 € en tienda 
Relación calidad-precio:  * * * * * 
Puntuación: * * * * *  86/100



Nota de cata:

Nueva imagen, más seria y en la línea del resto de vinos de la bodega al sustituir la antigua botella Rhin blanca por una botella bordelesa en verde, para terminar de rematar la imagen el "corcho" de silicona  en lugar de amarillo quedaría mejor en tonos verdes y la capsula que actualmente es transparente no termina de convencer porque parece como si se hubiese hecho con celofán, tonos verdes, blancos y/o dorados acordes con la etiqueta vestiría más la botella.

Amarillo pajizo intenso de buen brillo y limpidez.

Nariz de intensidad media-alta pleno de fruta de hueso (melocotón y albaricoque) con un ligero perfil almibarado (suave) cereal (malta) y hierba recién cortada a copa parada.

Al airear en copa (copa movida) su corte es más tropical en forma de piña y pomelo y alguna flor amarilla acompañan los recuerdos a caramelo Sugus de piña y plátano.

Entrada fresca, equilibrada, con algo de peso, glicérico y redondo. En retronasal fruta amarilla, notas vegetales, cítricos (mandarina) y recuerdos a mantequilla. Final algo amargo que le aporta seriedad al conjunto y de duración media, vino de trago largo y bastante versatilidad para el maridaje.



10 de febrero de 2012

0 Response to "Aire de Guzque 2011"

Publicar un comentario