Masia el altet, Premium y High Quality 2011

Como en esta vida no solo de vino vive el catacaldos la experiencia de catar los tan galardonados aceites de Masia el Altet resulta todo un placer sensorial que nos permite, además de ejercitar nuestra capacidad de cata con parámetros algo distintos a los que habitualmente encontramos en los vinos, aprender mas sobre el bien llamado oro liquido mediterráneo. En ocasiones resulta difícil reparar por el ritmo frenético del día a día al que estamos sometidos en el aceite que tomamos ya sea por su consumo directo como el usado para la elaboración de los distintos platos de nuestras comidas, al catar estos aceites de extrema calidad conseguimos apreciar como solo con una maduración optima de la aceituna y un proceso minucioso tanto de extracción como de almacenaje se pueden obtener niveles tales en el aceite de oliva dichos parámetros de excelente calidad despiertan la atención del comensal advirtiéndole que el plato es todo lo que bueno que resulta en parte porque esta respaldado por un gran aceite de oliva.



Marca: Masia el altet Premium 2011
Productor: Masia el altet, S.L.
Zona: Sierra de Mariola - Font Roja (Alicante)
Variedades: 30% Changlot Real, 30% Picual, 40% entre las autoctonas Genovesa, Blanqueta y Alfafarenca .
Acidez: 0,09º      Indice de peroxidos: 2,4
Elaboración: Recolectado mecanicamente mediante vibradores durante los dias 10, 11, 12 y 14 de noviembre de 2011 posteriomente pasa a extraerse mediante un sistema continuo de dos fases para su posterior almacenaje en depósitos de acero inoxidable climatizados e intertizados con nitrógeno.
Relación calidad-precio: * * * * *   Precio: 12,5 €
Puntuación: * * * * *  90/100

Nota de cata:

Verde lima con destellos dorados.

Nariz muy frutada, verde, herbácea, fresca, rivera de río. Tras este primer golpe aparece el plátano, la manzana y el tomate. Más adelante kiwi y alcachofa.

Entrada dulce que evoluciona a un amargor y picor con cierta intensidad, bien marcado, aromas a verdor, tomate y plátano muy pronunciados. Final largo con picor y amargor presentes de cierta potencia.



Marca: Masia el altet High Quality 2011
Productor: Masia el altet, S.L.
Zona: Sierra de Mariola - Font Roja (Alicante)
Variedades: 60% Picual, 20% Arbequina y el 20% restante entre las autoctonas Genovesa, Blanqueta y Alfafarenca.
Acidez: 0,08º      Indice de peroxidos: 2,4
Elaboracion: Recolectado mecanicamente mediante vibradores durante los dias 10, 11, 12 y 14 de noviembre de 2011 posteriomente pasa a extraerse mediante un sistema continuo de dos fases para su posterior almacenaje en depósitos de acero inoxidable climatizados e intertizados con nitrógeno.
Relación calidad-precio: * * * * *   Precio: 12,5 €
Puntuación: * * * * *  95/100

Nota de cata:

Verde aceituna con reflejos en tonos verdes y algo mas tímidos dorados. Muy leve presencia de posos en la zona central que rápidamente se integran. Gran brillo, tiñe la copa con su lágrima densa.

Nariz intensa, tomatera y platanera, luego sus frutos, mas marcado para mi el plátano verde con su cáscara que el tomate. Recuerdos también a hierba fresca.

Noble entrada, suave, acaricia la boca, inicio algo dulce que deja paso al final de boca y tras el trago un picor apropiado en magnitud que al desaparecer deja la boca muy agradable. En retronasal vuelven los aromas percibidos en nariz y se le suma un toque de almendra amarga. Aceite de clase y gran categoría que no apabulla por fuerza sino por finura y calidad. 



22 de abril de 2012 

0 Response to "Masia el altet, Premium y High Quality 2011"

Publicar un comentario