Erre de Herrero 2011

Vino: Erre de Herrero 2011
Bodega: Herrero Vedel, S.L.
Zona: D.O. Rueda 
Variedades: 100% verdejo obtenidas de viñedos que tienen, el 20% más de 60 años y el 80% más de 15 años procedentes de los segovianos municipios de Nieva, Aldeanueva del Codonal, Moraleja de Coca y Santiuste de San Juan Bautista.
Graduación alcohólica: 12,5%
Producción: 35.000 botellas.
Precio: 4.33 € en bodega
Relación calidad-precio: * * * * * 
Puntuación: * * * * *   89/100



Nota de cata:

Amarillo pajizo en tonos pálidos y pleno de reflejos verdosos. Limpio y muy brillante.

Nariz de intensidad media-alta con un protagonismo inicial de la fruta de optima madurez como la manzana, melón, nectarinas, nísperos... poco a poco esos aromas se mitigan dejando parte de protagonismo al carácter herbáceo propio de la variedad, hinojo y espliego entre flores blancas y amarillas. Durante toda esta fase se percibe una mineralidad que recuerda a la piedra blanca y a la tiza muy armonizada con el resto de aromas.

Entrada amable y fresca en boca que da sensación de un trago ligero por su nervio y acidez pero que rápidamente toma volumen en boca con una leve untuosidad y una estructura que marca a la perfección los tiempos del vino en esta fase. Profundo y refrescante sin renunciar a la clase y finura, en definitiva pulido y redondo, con gratos aromas a hierba fresca y frutosidad en forma de manzana golden y nísperos para un final de agradable/apropiado amargor que alarga su recuerdo en boca. Enhorabuena.



15 de mayo de 2012

0 Response to "Erre de Herrero 2011"

Publicar un comentario