Mestizaje Blanco 2011

Vino: Mestizaje Blanco 2011
Bodega: Mustiguillo
Zona: Vino de España 
Variedades: 63% Merseguera, 30% Viognier y 7% Malvasía de la finca Calvestra de suelos calizos con textura franco-arcillosa a 900 m de altitud.
Graduación alcohólica: 13% - Acidez total: 6.00 grs/lt - Ph: 3.20 - Azucar residual: <1.20
Elaboración: Vinificación por parcelas y variedades. Vendimia manual en cajas de 15 kg. (del 7 al 26 de septiembre) posterior paso por mesa de selección de racimos, despalillados y leve estrujado. Maceración en frío de 4 a 8 horas (según variedad) a 6ºC. Fermentación alcohólica en 10 y 16ºC en depósitos de acero inoxidable de 25 a 50 Hl donde reposa sobre sus lías finas hasta casi su embotellado que se realizo en marzo de 2012.
Precio: 8 €
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * *   89/100



Nota de cata:

Amarillo pajizo pálido de gran limpidez y brillantez.

Nariz intensa con notas iniciales a pera madura y melón. Mucha flor blanca como el jazmín, madreselva y el azahar, recuerdos amielados, hierbabuena, piña madura y pomelo. Con la aireación aparece con menos protagonismo algún recuerdo a manzanilla en rama, piedra húmeda, peladilla y notas a melocotón en almíbar y auvadas. Al día siguiente lo que era pera recuerda más a la manzana golden y conserva un gran potencial aromático en cuanto a volumen y matices.

Entrada seca, agradable, de buena acidez que además resulta muy bien integrada y equilibra el conjunto, leve amargor, va de menos a mas en esta fase ganando en fuerza y garra sin agredir tactilmente. Con cuerpo y peso en boca, ligera cremosidad junto a ese toque cítrico que le aporta profundidad y expresión. En retronasal pomelo, monte bajo y fruta blanca para un vino redondo, de final largo y poderoso.


26 de abril de 2012

0 Response to "Mestizaje Blanco 2011"

Publicar un comentario