Lagar de Cervera 2011

Vino: Lagar de Cervera 2011 - Selección de la década
Variedades: 100% Albariño de cepas de unos 25 años de edad media procedentes de las mejores parcelas de Viña Cervera (Seoane y Cervera) en la subzona de O Rosal.
Elaboración: Añada propicia climáticamente, con frescura, frutosidad y un excelente salud en los pequeños y de grano suelto racimos. Vendimia manual en pequeñas cajas que llegan en plataformas refrigeradas a la bodega. Se despalilla y con la uva a 10ºC se prensa hasta un máximo del 65% de su rendimiento. Fermenta a baja temperatura y pasa en sus lías finas 3 meses.
Graduación Alcohólica: 12,5% - Acidez Total: 6,4 g/l - Acidez Volatil: 0,36 g/l - Extracto seco: 20 g/l
Precio: 9,80€
Puntuación: 87/100 * * * * *
Relación calidad-precio: * * * * *



Nota de cata:
Nueva imagen de la botella que respeta las tonalidades del antiguo diseño aportando al actual un toque más moderno, para mi gusto acertado.
Amarillo pálido con reflejos pajizos y acerados que muestra inicialmente algo de carbónico, la lagrima le cuesta formarse pero no obstante muestra gran densidad así como una impoluta limpidez y marcado brillo.

Nariz de intensidad media a manzana verde, albaricoque, jazmín, melón y pomelo. Al subir la temperatura se nota el trabajo con las lías en forma de bollería suave y leves recuerdos a tiza.

Entrada fresca, agradable, glicérico, con peso en boca, maduro pero fresco, paso fácil y con sabrosura, recuerdos a la fruta de hueso y a bollería. Final de leve amargor que deja un postgusto maduro que se equilibra con notas cítricas de buena duración.

20 de junio de 2012
 

0 Response to "Lagar de Cervera 2011"

Publicar un comentario