Feria de Albacete 2012 y… Hechicero 2010

Pues llegadas estas fechas año tras año los albaceteños disfrutamos de nuestras fiestas mayores en honor a la Virgen de los Llanos, este año con la mala noticia de la NO continuidad de las catas que hasta ahora venia organizando la D.O. Manchuela las cuales se habían convertido en una sana y bonita tradición y que sin duda echaremos de menos.

Como no quería dejaros tantos días sin alguna referencia para “meterle la nariz” pues que mejor que la ultima referencia del Albaceteño insigne de Fuentealbilla, Don Andrés Iniesta, el mago del balón que con este Hechicero 2010, vino que se sirvió en su reciente boda entendemos alcanza un nivel de calidad superior que veníamos esperando.

Este vino recientemente galardonado como también felizmente ha resultado el futbolista posee la identidad de la manchuela reflejada en una estructura, carnosidad y nobleza excelente, la única lastima es que muchos albaceteños de a pie, en un entorno estupendo como el recinto ferial no hayan podido descubrir este buen vino en las catas de su D.O. como venia siendo buena costumbre.

Vino: Hechicero 2010
Bodega: Bodegas Iniesta
ZonaD.O. Manchuela
Variedades: Tempranillo (36%), Syrah (20%), Petit Verdot (18%), Graciano (14%), Cabernet Sauvignon (11%) no indicadas en la botella.
Graduación alcohólica: 13%
Elaboración: Crianza 12 meses en barricas nuevas de roble nuevo francés.
Precio: 9,95€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 88/100


Nota de cata:
Rojo cereza de ribete granatoso, capa media, buena limpidez y bastante brillante a la vista.

Nariz de alta intensidad, fruta roja madura con un fondo tostado, caramelo de café con leche, suaves y agradables recuerdos a cuero, especiado, frutos secos, terroso y con matices que recuerdan al cacao.

Entrada intensa, potente, pleno de sabrosura y con un puntito untuoso muy agradable. Tanino dulce, pulido y maduro que le aporta amplitud en boca. Algo glicérico en esta fase recuerda a la ciruela negra, madera nueva y notas tostadas agradables, un puntito aldehídico. Por su acidez esta bien ahora pero no lo dejaría demasiado tiempo aunque un par de años aguantará. Final de buena longitud y grato postgusto. En definitiva bastante equilibrado, con buena trama y rotundidad.

Feliz Feria de Albacete 2012 para tod@s

07 de septiembre de 2012

2 Response to "Feria de Albacete 2012 y… Hechicero 2010"

  1. Anónimo 10 de septiembre de 2012, 19:35
    Bonito nombre para un vino, si señor (otra cosa es la etiqueta: por la foto no me entra mucho) aunque confiaremos en su "hechizo" cuando le echemos el guante ,sobre todo por vuestro criterio, ya que algunos antecedentes... (aún me acuerdo de que su antecesor Corazón Loco no nos desató las pulsaciones precisamente) aunque Finca El Carril ya subió el listón.

    Esperamos y deseamos que siga esa progresión de calidad.

    Unsaludo desde el campus espartarius, confín SE de vuestra meseta
  2. Anónimo 11 de septiembre de 2012, 11:25
    Me había olvidado comentar que esa ausencia de las catas de vinos de la DO Manchuela en el Programa de las mañanas de la Feria SI que se echará en falta, sobre todo para los que ya estaban "enganchados" (que eran muchos) porque, realmente resultaban muy atractivas y "llenaban" esas mañanas de Feria. Esperemos que a quien competa la decision de "recuperarlas" tomen cartas en el asunto y vuelvan de nuevo por sus fueros.

    Un saludo desde más al Sur de La Mancha

Publicar un comentario