Brockmans, Ginebra Frutal

El pasado jueves 24 de enero realizamos mediante www.verema.com una nueva cata virtual, entorno a medio centenar de catadores avezados en busca de diseccionar los matices de, en este caso, una ginebra Premium como es Brockmans, la presentación de la botella resulta atractiva, la formas rectas y curvas se unen en un bonito diseño elaborado en color azul con detalles en color burdeos que identifican la personalidad frutal que esconde.


Incluye 10 botánicos: bayas de enebro, arándanos y moras, piel de limón, piel de naranja, semillas de coriandro, almendras, regaliz, corteza de cassia, raíz de angélica y raíz de oris. Cuádruple destilación de grano 100% ingles.

En primer lugar realizamos una cata de la ginebra, en nariz pura y posteriormente diluida parcialmente en agua, posteriormente la catamos en boca para finalizar con un gin tonic elaborado con tonica Fever Tree a modo de colofón.
Las notas de cata percibidas son:

Visualmente totalmente incolora, impoluta.

Nariz muy intensa y afrutada con recuerdos a frutillos rojos, bayas de Goñi, arandanos y un fondo de enebro y recuerdos vegetales como a zarza, leñosos y algo resinosos. También muestra notas algo más tímidas a flor blanca, rosas y melón amarillo muy maduro.

Excelente entrada, amable y nada alcohólica en los primeros segundos en boca, parte protagonizada de nuevo por las notas a fruta roja que observábamos en nariz. El alcohol aparece al final del trago donde los recuerdos vegetales y amargos del enebro equilibran el corte goloso de la ginebra y esos aromas dulces a fruta roja y melón. Final medio-largo.

En definitiva un excelente equilibrio entre fruta roja y enebro, jugando muy bien con las sensaciones dulces y amargas en un atrevido equilibrio.

Esta cata fue retramitada en streaming resultando una Gin Master Class dirigida por Jesús Bernad, enólogo, periodista y embajador de Brockmans en España.

0 Response to "Brockmans, Ginebra Frutal"

Publicar un comentario