El Rincón 2005

Vino: El Rincón 2005  
Bodega: Pagos del Marqués de Griñon
Zona: D.O. Vinos de Madrid
Variedades: Syrah y Garnacha tinta de viñedos propios
Elaboración: Los viñedos están conducidos en espalderas altas, en las que se utilizan técnicas de canopy management y el sistema de conducción Smart-Dyson. Las espalderas se supervisan permanentemente para lograr la máxima iluminación de racimos y hojas, eliminando mediante vendimia verde los racimos que resulten excesivos y las hojas que interfieren la iluminación de aquellos.Sistema de riego y fertirrigación mediante goteo subterráneo. Gestión basada en riego deficitario mediante sensores digitales.
Crianza: Crianza de 10 meses en barrica de roble francés.

Graduación alcohólica: 15% (Azúcares reductores: 2.0 g/L y Ph: 3.9)
Precio: 13€ aprox.
Relación calidad precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 85/100

Nota de cata:

Acierto por parte de la bodega de cambiar el color de la etiqueta del vino en añadas posteriores a esta porque cuesta mucho de leer las letras por el fondo escogido, por lo demás buena presencia, me gusta la etiqueta clasica y sobria. Buen corcho.


Rojo picota de capa media-alta, con muy poca degradación de estas tonalidades en el ribete y buen brillo.

Nariz de buena intensidad con notas muy marcadas de aceituna negra, proteína de carne, especiados (pimienta principalmente), lácteos, recuerdos a levaduras, fruta negra y tostados muy potentes.

En boca entra con fuerza y así se muestra en todo su recorrido, pleno de potencia, carnoso y con taninos marcados, como sus tostados, quizás demasiado protagonistas, vuelven las especias en boca y la frutilla negra pero siguen pesando más los recuerdos a su paso por barrica. Es un vino con mucha trama y estructura de final medio-largo. Varietal.

15 de Marzo de 2011. 

2 Response to "El Rincón 2005"

  1. Delivinos 19 de julio de 2011, 16:53
    Me extraña que no hayas percibido el aroma a violetas que desprende este magnífico vino. Está presente con total rotundidad.
    Un saludo.
  2. Catacaldos de La Mancha 20 de julio de 2011, 9:48
    De los 6 catadores que tomamos parte ese dia en la cata se apunto un leve toque floral pero no tan evidente como en otros vinos donde la variedad syrah impone esos aromas con potencia y plenitud, en nuestra cata no fue ni mucho menos rotundo como si lo fueron las notas a aceitunas y fruta negra con ese fondo proteico, ahora ten por seguro que si vuelve a caer en nuestras manos una botella de este rincon 2005 estaremos atentos a ver si lo percibimos de otro modo o manera.

    Un cordial saludo

Publicar un comentario