Dehesa de Luna 2010

Dehesa de Luna es una bodega joven que se está tomando las cosas muy en serio y que en pocos años, aún teniendo mucho que decir todavía, está consiguiendo muy buenos resultados en sus elaboraciones. En nuestra próxima publicación daremos fe de ello descubriendo su parcela más mimada, "La Cañada del Navajo".

Un ejemplo del trabajo que realizan es "Dehesa de Luna", un vino al que le seguimos la pista en Catacaldos de La Mancha desde su añada 2007 y que ha conseguido mantener una buena continuidad y uniformidad añada tras añada, la mejor arma para fidelizar al consumidor y, como en otras ocasiones hemos criticado, un aspecto a mejorar en muchas bodegas castellano-manchegas. Este 2010 os lo traemos aquí porque nos ha parecido una delicia en boca, redondo, sabroso y facilísimo de beber, esta muy bien conseguido y es ahí donde de verdad debe expresar, hablar y enamorar un vino, en boca. Porque el vino está hecho para bebérselo.


DEHESA DE LUNA 2010

Vino: Dehesa de Luna 2010
Bodega: Dehesa de Luna
Zona: V.T. de Castilla
Variedades: Ensamblaje de Tempranillo (40%), Syrah (40%) y Cabernet Sauvignon (20%). La variedad Tempranillo procede de la parcela "El Viñazo" y la Syrah y la Cabernet Sauvignon de "La Mata de la Culebra"
Graduación alcohólica: 14,5%
Elaboración: la vendimia se realizó entre el 1 y el 22 de octubre. La vinificación se realizó en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada entre 22 y 28 grados y con un periodo de maceración de entre 15 y 21 días, según la variedad de uva y los objetivos enológicos perseguidos en cada una de ellas.
La fermentación maloláctica tuvo lugar en depósito y una vez finalizada, se llevó a cabo el ensamblaje. La crianza se realizó en barrica (80% roble francés y 20% roble americano) durante 6 meses.
Precio: 7€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 85/100

Nota de cata:
Picota brillante sin degradación en el menisco, intensidad media-alta.
Nariz de buena intensidad, frutal -ciruela y cerezas en licor-, balsámica -regaliz y pino-, junto a unos suaves recuerdos a maderas tostadas, a lácteos y a proteína de carne.
Boca cremosa, fresca, muy redonda y equilibrada, tanino pulido y suave calidez que te recubre la boca. Retronasal con notas de cerezas en licor, regaliz, lácteos, suaves especiados, tostados y chocolate. Grato final que nos deja en boca durante un buen rato el recuerdo a cerezas en licor, chocolate y tostados.
Espectacular en boca y sencillísimo de beber.

Debido a su calidez, es preferible tomarlo a un máximo de 16 grados.

13 de mayo de 2013.

0 Response to "Dehesa de Luna 2010"

Publicar un comentario