AMOROSO EL MAESTRO SIERRA

Vino: Amoroso el maestro sierra
Variedades: 90% Oloroso (15 años) y 10% Pedro Ximenez (5 años)
Bodega: El maestro sierra
Zona: D.O. Jerez
Graduación alcohólica: 19%
Elaboración: El amoroso es un vino elaborado a partir de una mezcla de vino 90% Oloroso (15 años) y 10% Pedro Ximenez (5 años). Una vez realizada la mezcla se mete en botas de roble americano de 500 litros y se deja envejeciendo por el sistema tradicional de soleras y criaderas durante aproximadamente 4 años más.
Precio: 6,5€
Relación calidad-precio: * * * * * 
Puntuación: * * * * * 90/100

Nota de cata:
Castaño amielado con reflejos cobrizos y ribete que asemeja al oro viejo, buen brillo.
Nariz intensa con notas de avellanas y almendras, recuerdo amielados y de azucar ligeramente caramelizada, flores secas, maderas viejas y a desván.

Su ataque es seco, nada agresivo, suave y aterciopelado, redondo con buen cuerpo y bien estructurado, sus 19º estan perfectamente integrados y nos muestra todos sus aromas en boca de manera nitida, es muy intenso y apasiona cuando pasa con una excelente armonia, bien constituido en todas sus fases, para un final largo con gratos recuerdos a frutos secos tostados nada empalagosos.

Notas de interés:
Nombre típico y antiguo de un tipo de vino jerezano que por varias circunstancias, se fue dejando de producir y que estas Bodegas tratan de recuperar.
Además de un aperitivo muy agradable, servido frío es un vino apropiado para acompañar patés, quesos, fiambres de carnes, así como para platos especialmente especiados (arroz curry…)
Temperatura ideal de servicio entre 12ºC – 14ºC.
Contenido de Azúcar Total: Azúcares Reductores: 87,5 g/l

7 de junio de 2010

0 Response to "AMOROSO EL MAESTRO SIERRA"

Publicar un comentario