Ochoa Reserva 2005 - GRAN MEDALLA DE ORO en el concurso Tempranillos al Mundo

Vino: Ochoa Reserva 2005 (Gran medalla de oro en el concurso Tempranillos al Mundo en cata virtual de verema 23/05/2011)
Bodega: Bodegas Ochoa, S.A. (Olite-Navarra)
Zona: D.O. Navarra
Variedades: Tempranillo 55%, Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 15%
Graduación alcohólica: 14%
Elaboración: La crianza en barricas de roble americano durante un largo año y despues permanecerá embotellado en bodega hasta su salida al mercado.
Precio: * * * *   (10-15€)
Puntuación: * * * * *  85/100



Nota de cata:

Rojo cereza de capa media y ribete rubí, buen brillo e impecable limpieza...el tiempo, bien llevado. Lagrima ancha y lenta que colorea sutilmente la copa.

Nariz de buena intensidad a frutillos negros, nuez, monte bajo, especiados y tabaco rubio, caja de puros y aromas lácteos. Excelente presencia de gran finura de notas especiadas. Recuerdos muy nítidos a pimiento verde y suaves chocolateados de fondo. Elegantes y sutiles terciarios, bien construido en esta fase.

Fresco, recuerdos cítricos nada mas entrar, elegante, redondo y poco a poco va enseñando estructura, acaricia la boca, es sutil y a la vez con personalidad. Sutil presencia del alcohol, en esta fase dominan las notas terciarias y balsámicas, detrás la fruta madura, casi pasificada y recuerdos a caramelo de toffe. Final medio-largo y de grato postgusto.

23 de mayo de 2011

0 Response to "Ochoa Reserva 2005 - GRAN MEDALLA DE ORO en el concurso Tempranillos al Mundo"

Publicar un comentario