Capilla del Fraile Syrah y Petit Verdot 2006

Vino: Capilla del Fraile Syrah y Petit Verdot 2006
Bodega: Finca Capilla del Fraile - Ribera del Pusa S.L. (San Bartolomé de las Abiertas - Toledo)
Zona: Vino de la Tierra de Castilla.
Variedades: 60%  Syrah y 40% Petit Verdot.
Graduación alcohólica: 15%
Elaboración:  La fermentación del vino tinto se reliza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con una maceración prefermentativa y postfermentativa larga para obtener todo el color, estructura, aroma y potencial de la uva. Crianza de 12 meses en barricas de Roble Francés de Allier de tostado medio, nuevas y seminuevas. La filtración es muy suave para mantener todas las propiedades del vino en la botella. La crianza en botella es de dos años.
Precio: 10€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 87/100

Medalla de Oro Viena 2010

Nota de cata:

Visualmente destaca su color picota brillante de gran intensidad, casi cubierto, con el ribete prácticamente sin degradación y tonos azulados. Lágrima densa que tiñe la copa, con mucha vida por delante.

En nariz destaca su complejidad y su carácter mineral y de terruño. Muestra aromas de intensidad alta, fruta negra madura, aceituna en salmuera, notas de trufa y sotobosque, tinta china, recuerdos balsámicos a monte bajo y unas maderas finas con suaves toques de moka, tostados y especiados como la pimienta y la vainilla.

La boca muestra bastante armonía, buen ataque, ligeramente goloso, frescura en su paso con suficiente acidez, concentrado, ligeramente cálido,carnoso, de tanino maduro y un buen retronasal frutal, con maderas cremosas, recuerdos minerales y achocolatados que nos llevan a un final largo y con notas elegantes amargas y un buen equilibrio entre acidez y dulzor.

Un vino con personalidad, de terruño, con elegancia y potencia. La acidez y la gran extracción que presenta le dará una buena evolución en botella y ganará en complejidad y elegancia.
Debido a la calidez que muestra se debe consumir a unos 16º C.

17 de junio de 2011

0 Response to "Capilla del Fraile Syrah y Petit Verdot 2006"

Publicar un comentario