Recata: Enate Chardonnay 234 2010

Tras la buena impresión de la primera cata del vino llevada a cabo decidimos volver a revisar el vino pasados unos 6 meses, en esta ocasión rodeamos el vino entre diversos vinos monovarietales y algun ensamblaje de esta misma uva resultando nuestra valoración final del vino la siguiente:

Vino: Enate Chardonnay 234 2010  
Bodega: Viñedos y Crianzas del Alto Aragón (Enate) 
Zona:  D.O. Somontano   
Variedades: Chardonnay 100% . 
Graduación alcohólica: 13,5% 
Elaboración: Vino blanco sin crianza . 
Precio: 8€ 
Relación calidad-precio: * * * *  
Puntuación: * * * * 86/100

Nota de cata:

Amarillo pajizo algo pálido pero muy brillante,

Nariz de intensidad media-alta, algo sucia al inicio que con un poco de aireación da paso a fruta blanca, manzana, flor blanca (jazmín), piña no muy madura, anisados y recuerdos a lías.

Fresco, equilibrado de paso fácil y elegante. Fruta bien madurada, recuerdos de nuevo a lías y mucha presencia en retronasal. Serio y con personalidad, sigue enseñando mucha flor en esta fase y hierbas de tocador. Posee algo de cuerpo, un leve toque amargo que le aporta firmeza y es sutilmente glicérico. Final medio-largo.

2 de agosto de 2011. 

2 Response to "Recata: Enate Chardonnay 234 2010"

  1. Anónimo 17 de agosto de 2011, 10:12
    Buena descripción del vino. Me interesan mucho las catas on-line...He encontrado un site muy interesante donde es muy sencillo hacerlas, el CLub Torres http://www.clubtorres.com/es/

    De momento solo he visitado las catas pero tiene un montón de recursos.
    Saludos!
  2. Catacaldos de La Mancha 17 de agosto de 2011, 16:16
    Para catas on-line www.verema.com es la referencia, la base de datos es extraordinaria, mensualmente se cata on-line y los desafios son fabulosos, un autentico acicate para aguidar los sentidos y seguir aprendiendo-disfrutando del vino.

Publicar un comentario