¡ea! expresión de cencibel por Manuel Manzaneque Suarez

Vino: ¡ea!
Bodega: Manuel Manzaneque Suarez
ZonaD.O. La Mancha
Variedades: Cencibel
Graduación alcohólica: 14%
Elaboración: Criado en barrica de roble americano y francés sin indicar cuanto tiempo (posiblemente 5 meses).
Precio: 6,5€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 83/100


 
Nota de cata:

Rojo picota muy homogéneo hasta el ribete. Capa alta, limpio y brillante con una lagrima fina e incolora.

Nariz de buena intensidad y definición, ciruela, cacao, fruta roja madura y licorosa, higo, maderas nuevas, algún leve recuerdo animal de fondo, mucho protagonismo de los tostados de la barrica y con ese toque dulce que nos recuerda al roble americano.

Entrada fresca, agradable y sabroso. Muy amable en boca, tanino presente pero pulido, en esta fase recuerdos a ciruela y regaliz negro con fondo tostado intenso. Buena acidez y recorrido, final medio.


Este vino de nuestro amigo Manuel pretende buscar la jovialidad, un vino lleno de sabrosura, de corte muy moderno, de estos que triunfan entre el publico más allá de nuestras fronteras, este vino, uno de sus trabajos tras lanzarse a la aventura fuera de la bodega familiar pretende llegar a un nuevo publico, no encontramos la finura y elegancia que nos acostumbran los vinos de pago de finca Elez sin embargo nos sorprende con un cencibel de raza, noble y de virtudes al alcance de todos, por el bolsillo dada su gran RCP y por ser un vino muy directo.

14 de Octubre de 2012

0 Response to "¡ea! expresión de cencibel por Manuel Manzaneque Suarez"

Publicar un comentario