Viña Ardanza 2004

Vino: Viña Ardanza 2004
Bodega: La Rioja Alta, S.A.
ZonaD.O.C. Rioja
Variedades: 80% Tempranillo de los pagos Viña Ardanza; 20% Garnacha de viñas viejas en vaso de Tudelillal
Graduación alcohólica: 13.6% Acidez Total: 5.9 g/l (Tartárico) pH: 3.62
Elaboración: Vendimia selectiva en cajas y transporte refrigerado. Tras las fermentaciones los vinos pasan a barrica en abril de 2005. El tempranillo permaneció 36 meses en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha, como novedad, redujo su crianza a 30 meses en barricas de roble americano de 2 y 2 vinos para mantener la frescura y tipicidad de la variedad. Los vinos fueron trasegados manualmente en 6 ocasiones. Se embotelló en diciembre de 2008.
Precio: 20€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 89/100



Nota de cata:

Rojo granate de ribete atejado, capa media (más alta de lo esperado), lagrima de tamaño medio, rápida en su caída e incolora. Brillante.

Nariz de buena intensidad con gratos recuerdos a tabaco rubio, café, especiados de gran notoriedad, coco, balsámicos y fruta negra en licor. Más tarde leves y agradables cueros, caja de puros, flores secas y recuerdos a bollería que me recuerdan a una ensaimada de cabello de ángel dándole estos toques golosos en nariz un puntito algo más moderno dentro de un perfil clásico que no rancio con un gran abanico y nitidez aromática.

Entrada noble, fresco, gran acidez, directo en un principio y amplio al final de boca. Tanino todavía algo vivo pero nada astringente, caramelo de café con leche, maderas viejas, carnoso pero con paso armonioso, profundo y muy equilibrado. Su acidez intensa pero integrada augura un buen potencial de guarda. Final largo y grato que deja un leve toque a mineral blanco en boca.

Un gran vino para seguir su potencial en botella, nos ha transmitido emoción ya, clasicismo con sutiles toques de modernidad y representa perfectamente el potencial de los reservas de la zona.
15 de Octubre de 2012

0 Response to "Viña Ardanza 2004"

Publicar un comentario