Dehesa de Los Llanos Gran Reserva, mejor queso de "World Cheese Awards"

Dehesa de Los Llanos es una finca situada a unos tres km. de Albacete, dentro de su término municipal,  y es propiedad de los herederos del Marqués de Larios. Todo lo que elaboran es fruto de la finca, vino (Mazacruz), aceite de oliva virgen extra, miel, queso, perdiz en escabeche, esencias... 


El queso  manchego elaborado en Albacete "Dehesa de los Llanos Gran Reserva" ha sido elegido 
'Mejor Queso del Mundo' en el prestigioso concurso "World Cheese Awards", celebrado el miércoles pasado en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. Se elabora de manera artesanal utilizando exclusivamente la leche procedente de las ovejas criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. 
Se trata de un queso artesano que emplea leche cruda (no pasteurizada), y con corteza natural que se cepilla periódicamente con aceite de oliva virgen extra, también procedente de la finca. El queso, adscrito a la D.O Queso Manchego, se elabora en las variedades semicurado, curado y gran reserva
Más de 2.700 quesos de todo el planeta han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español en lo más alto del ránking mundial.
World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, referente del sector, que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países.
El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías, pero solo a uno como el mejor queso del mundo: 'Queso Manchego D.O Gran Reserva' Dehesa de Los Llanos. En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC. El panel de expertos ha descrito al 'Gran Reserva' como «un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final».
«Este manchego es un ejemplo exquisito de un queso artesanal elaborado con una increíble destreza», comentó Bob Farrand, co-organizador de los World Cheese Awards.
Por su parte, el director general de Dehesa de los Llanos, Julián Illán, afirmó ayer que es una «tremenda satisfacción» el hecho de que un queso español y albaceteño se haya posicionado en lo más alto en más de dos décadas de concurso, y destacó la «gran repercusión a nivel mundial» de este galardón que, según dijo, supone «prestigio para el producto y posicionamiento en el mercado».
Os dejamos un enlace de una cata de quesos Dehesa de Los Llanos a la que tuvimos el honor de asistir:
3 de diciembre de 2012.

1 Response to "Dehesa de Los Llanos Gran Reserva, mejor queso de "World Cheese Awards""

  1. marketing 6 de diciembre de 2012, 13:16
    Este queso podréis encontrarlo en la tienda online www.akross.es al mejor precio, y más concretamente en el siguiente enlace:

    http://www.akross.es/gourmet/686-queso-gran-reserva-dehesa-de-los-llanos.html

    Un saludo

Publicar un comentario