PREMIOS BACCHUS 2010

Ya tenemos galardonados en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010, organizado en Madrid del 12 al 17 de marzo, 21 paises participantes, más de 1600 vinos y 80 reconocidos catadores. El concurso más importante de España de este año, el año que viene tenemos los premios Zarcillo.

Un buen puñado de caldos albacetenses han conseguido reconocimientos, dando fe de la apuesta por la producción de calidad de nuestros bodegueros.

Las categorías de premiados se dividen en:

-Gran Bacchus de Oro, de 93 a 100 puntos.

-Bacchus de Oro, de 88 a 92 puntos.

-Bacchus de Plata, de 84 a 87 puntos.

Cuatro fueron los elegidos en la categoría superior, Gran Bacchus de Oro. De la bodega González Byass, “Fino Tio Pepe” D.O. Jerez. De Vinnico Export S.L. “Creencia Limited Edition 2006” D.O. Yecla, un tinto con crianza. “Tannat Viejo 2006” de la bodega Uruguaya Vinos Finos H. Stagnari Ltda, también un tinto con crianza. Un blanco, “Blanco Nieva Fermentado Barrica”, de la bodega con D.O. Rueda Viñedos de Nieva S.L.

Con Bacchus de Oro encontramos 188 caldos, un buen número de ellos conocidos y cercanos que merecen mención en estas páginas. “Canforrales Clásico 2009”, D.O. La Mancha, un tinto joven de la bodega Campos Reales-Coop. Nuestra Señora del Rosario de El Provencio (Cuenca). “Juan Gil 2007”, un fenomenal Jumillano de la zona de Murcia, Monastrell tinto con Crianza de la bodega Hijos de Juan Gil. También de Jumilla, Bodegas Luzón, dos tintos con crianza, “Altos de Luzón 2007” y “Selección AZ 2007”. Otra bodega ,San Dionisio S.Coop., con D.O. Jumilla ubicada en Fuente-Álamo (Albacete) y dos tintos, uno joven, “Señorío de Fuenteálamo Rosado 2009” y un tinto con crianza “Mainetes Selección 2006”. De Manzanares (Ciudad Real), la bodega Casa del Blanco con su tinto con crianza “Quixote Siete Variedades 2006”, un Vino de La Tierra de Castilla. Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real) con su “Yuntero Rosado 2009”, D.O. La Mancha. De Hacienda del Carche S.L. en Jumilla, su “TAVS Selección 2007”, un tinto con crianza. También de la D.O. Jumilla pero en Tobarra (Albacete), Hacienda Pinares con su “Hacienda Pinares 2008”, un dulce de Monastrell. Otro de La Mancha y joven “Vegabrisa Tinto 2009”, Bodega La Vid y la Espiga de Villamayor de Santiago (Cuenca). “Mont Reaga Clásico 2004”, Bodegas Mont Reaga de Monreal del Llano (Cuenca), un tinto con crianza. De Casa Ibáñez (Albacete), D.O. Manchuela, la bodega Vega Tolosa con su “Bobal Viñas Viejas 2009”. “Teatinos Claros de Cuba 2005”, un tinto con crianza de la D.O. Ribera del Júcar, en la localidad de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), la cooperativa Purísima Concepción. De Alpera (Albacete)tenemos el vino blanco sin crianza “Santa Cruz de Alpera Verdejo 2009”, de la Cooperativa del mismo nombre, Santa Cruz de Alpera.

Bacchus de Plata se han otorgado 298, más de 30 son de nuestros alrededores, destacamos el vino “Caliza 2006” del Dominio de Valdepusa, “Finca Constancia Tempranillo 2009” de González Byass, “Quo Reserva 2005” de La Pañoleta Roja y “Púrpura Crianza Selección 2006” de Pozo-Lorente.

Un buen puñado de vinos a nuestro alcance, no sólo por su cercana situación geográfica sino por su gran relación calidad-precio. En su mayor parte son vinos que no superan los 3 €, está asegurado que se va a quedar bien con cualquiera de ellos.

Enhorabuena a los agraciados.

Lista completa de premiados: http://www.uec.es/bacchus/

0 Response to "PREMIOS BACCHUS 2010"

Publicar un comentario