Santa Cruz de Alpera Verdejo 2010 Gran Selección 2011

Vino: Santa Cruz de Alpera Verdejo 2010 (Gran Selección 2011 y medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas) cat   Medalla GRAN ORO en concurso TEMPRANILLOS AL MUNDO Medalla GRAN ORO en concurso TEMPRANILLOS AL MUNDO   
Bodega: Bodegas Santa Cruz de Alpera (Alpera-Albacete) 
Zona: D.O. Almansa 
Variedades: Verdejo 100% 
Graduación alcohólica: 12,5% 
Elaboración: Vendimia mecanizada noctura para proteger al máximo la oxidación del mosto, fermentado con control de temperatura a 15º c y levaduras seleccionadas. El vino permanece con sus lias en continua suspensión por un periodo de dos meses en depósito de acero inoxidable aumentado su grasas y pesistencia en boca. posteriormente se clarifica y estabiliza antes de su embotellado. 
Precio: * * * * *   (3-4€) 
Puntuación: * * * * *  85/100

Nota de cata:


Amarillo pajizo con reflejos verdosos leves, buena viveza, brillantez y limpieza. Tímida presencia de carbónico en la copa.

Expresivo en nariz, no excesivamente intenso pero si nítido y varietal, con gratos recuerdos a fruta blanca (pera y manzana verde), flores blancas y un fondo suave vegetal con hinojo y otras hierbas.

Fresco, de buena acidez y paso por boca, con un ataque bastante resultón, en la punta de la lengua volvemos a apreciar el carbónico, su dulzor esta bien equilibrado mostrándose bastante redondo. Aromas a melón y pera en boca junto con recuerdos cítricos y suaves herbáceos que suman al conjunto. Final medio pero muy grato.

Excelente elaboración de marcado carácter varietal, muy versátil en la mesa y si se le podía pedir algo mas pues su excelente RCP termina por convertirlo en una gran opción.

21 de mayo de 2011

2 Response to "Santa Cruz de Alpera Verdejo 2010 Gran Selección 2011"

  1. Anónimo 26 de mayo de 2011, 23:12
    Buenas, soy Diego Lopez el padre de la criatura , solo decir que Alpera tiene concidiones excepcionales para cultivar uva verdejo, tiene buenos suelos , climatología y una altura de unos 900 metros, gracias por la cata de nuestro vino y espero que la gente se lleve una grata sorpresa al probar este blanco castellano manchego. gracias de nuevo
  2. Anónimo 27 de mayo de 2011, 9:29
    Hola Diego, nos podrias comentar las diferencias entre la añada anterior y la actual(2009 y 2010), la sensación general es que 2010 tiene mas trama en boca mientras que 2009 nos resultó con más nervio. Muchas gracias.

Publicar un comentario