Amaren Graciano 2005

Vino: Amaren Graciano 2005 
BodegaAmaren-Luis Cañas (Villabuena de Alava)
Zona: D.O. Rioja
Variedades: 100% Graciano de viñas de más 60 años.
Graduación alcohólica: 14%
Elaboración: Fermentacion de 7 dias a temperatura de 28º y crianza en barrica de roble nuevo frances por 16 meses.
Precio:28 € aprox.
Relación calidad-precio: * * * * *  
Puntuación: * * * * *  86/100

Nota de cata:

Bonita botella, muy elegante y que te pone firme por su buen gusto y presencia en la mesa, las añadas posteriores han cambiado de imagen conservando la sobriedad pero aportando un toque más moderno. Corcho de muy alta calidad.

Rojo picota con reflejos violáceos de capa media-alta y tonalidades brillantes que tinta la copa. Excelente color para un 2005.

Nariz de intensidad media-alta, recuerdos a ciruela, flores rojas, rosas y claveles, tostados suaves, recuerdos ahumados y a carne roja en forma de proteína pero de un modo agradable, sin arrasar.

Excelente acidez, tostados marcados, como su amargor al final de boca. Elegante en su recorrido de grato recuerdo y marcando los pasos necesarios. Poco cuerpo y peso pero su tanino aunque pulido le aporta cimientos, un esqueleto resistente para aguantar su magnifica acidez y alta complejidad. Final medio-largo. 

 
La bodega:
Bodegas Amaren nació con la cosecha de 1.995 como homenaje a Ángeles, madre de Juan Luís Cañas, propietario y gerente de Bodegas Luís Cañas. Ángeles, trabajadora incansable, dedicó su vida a las labores del campo y de la bodega hasta su fallecimiento.

Fue "Amaren" el primer vino pensado y elaborado en la bodega para situarlo entre los vinos más destacados del país. El mejor vino de la bodega, "Amaren", "El vino de la Madre", el vino de Ángeles.

Es finalmente en el año 2009 cuando Juan Luís ve hecho realidad su sueño de dedicar una bodega a su madre.

"Amaren" es la búsqueda de la perfección en todos los campos: el viñedo, su selección, su elaboración y su crianza para conseguir vinos que emocionen y hagan disfrutar.

A Catacaldos de la Mancha nos gustan muchos los vinos que elaboran en homenaje a la madre del elaborador y nos unimos a ese más que merecido homenaje a todas esas madres que velan por nosotros.

11 de Julio de 2011.

0 Response to "Amaren Graciano 2005"

Publicar un comentario