ÁNGELES DE AMAREN 2006

Vino: Ángeles de Amaren 2006
Variedades: 85% Tempranillo y 15% Graciano
Bodega: Bodegas Amaren
Zona: D.O. Rioja
Graduación alcohólica: 14%
Elaboración: Las uvas procedentes de las viñas (vendimiadas en cajas) pasan por una doble mesa de selección (racimos y luego granos). Las variedades Tempranillo y Graciano han sido elaboradas y criadas por separado, consiguiendo preservar la fruta del Tempranillo y realzar la complejidad del Graciano con su carácter especiado. Ámbos vinos han realizado la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble Francés y Americano y ha permanecido 16 meses en barricas nuevas (50% Francés - 50% Americano). Produccion limitada 52.000 botellas.
Precio: 16€ en bodega.
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * (91/100)

Nota de cata:
Bonita presentación, botella troncocónica con etiqueta sencilla y moderna, con relieve y un corcho muy apropiado para este vino que ganará con el tiempo.

Rojo picota que en su ribete conserva matices violáceos muy bonitos, buen brillo, capa media-alta, y abundante lágrima que tiñe la copa.

Nariz voluminosa desde el inicio donde aparecen desde el principio unas muy nítidas y agradables notas de fruta roja y negra, la primera se pierde un poco pero la segunda nos acompañara hasta bastante después de tomar el vino, además aparecen notas de tinta, torrefactos y un puntito de regaliz.

Al airear en copa y cogiendo temperatura aparecen notas elegantes y nada cargantes que respetan la fruta de cacao, maderas finas, lácteos y una pimienta negra persistente junto con unas leves notas florales y de cascara de limón. Elegante y rica en matices nariz.

En boca se muestra seco y serio, fresco y de excelente acidez tiene una paso muy fácil y agradable con tanicidad ya bastante domada pero con un punto leve de astringencia agradable, con buena estructura y bastante redondez se muestra como un vino franco y equilibrado que mantiene en retronasal el equilibrio mostrado en la fase olfativa que agrada mucho, su final es largo y deja la boca muy suave y grato recuerdo.

25 de junio de 2010

0 Response to "ÁNGELES DE AMAREN 2006"

Publicar un comentario