BLANCAS NOBLES COUPAGE 2007

Vino: Blancas Nobles Coupage 2007
Variedades: 80% de Vigiriega y 20% de Sauvignon Blanc, Riesling, Viognier, Vermentino y Albariño.
BodegaBarranco Oscuro
Zona: Vino de mesa, Granada.
Graduación alcohólica: 12,5%
Elaboración:  Viñedos situados a una altura de 1340-1360 metros sobre el nivel del mar, poda en vaso. La producción no llega al kilo de uva por cepa. Todos los viñedos se cultivan de forma natural, no se utilizan herbicidas, plaguicidas ni abonos sintéticos. A finales de año se realiza un aporte de compost que ayuda a retener el agua de las escasas lluvias. En junio apenas se realiza un azufrado que no deja ningún residuo.
El año 2007 fue un año muy complicado tras el granizo que cayó en mayo y destrozó la mayoría de los brotes. Las uvas blancas fueron de las más afectadas aún así se vendimió cada variedad por separado buscando un grado óptimo de maduración y una buen acidez. Tras el despalillado y prensado se iniciaron las fermentaciones, sin adición de levaduras, de forma espontánea y natural. Tras la fermentación se procedió a trasegar el vino permaneciendo en acero inoxidable. El uso de sulfuroso es extremadamente limitado (cuando se usa), el resultado es un vino libre de sulfitos. No se usa ningún otro tipo de aditivo ni conservante. La fermentación se desarrolla a temperatura ambiente aprovechando la frescura de las noches. Sin clarificar ni filtrar.Tras la fermentación todos los vinos se trasegaron y se unieron en un depósito de acero inoxidable evolucionando en conjunto hasta un total de 24 meses.
Se embotelló en noviembre de 2009
Precio: 8,50€ en establecimiento especializado.
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 85/100

Nota de cata:
Vista: Color oro viejo con buen brillo.
Nariz: Notas claras al aroma frutal de una manzana madura acompañado del recuerdo a flores blancas, aunque en su paso nos deja olores abuhardillados.
Boca: Entrada fresca y agradables notas a manzana y almendra característica por su untuosidad, algo carbónico pero con buena acidez y un final largo. Vino con personalidad propia no apto para todos los gustos.

25 de junio de 2010

0 Response to "BLANCAS NOBLES COUPAGE 2007"

Publicar un comentario