LA ESTACADA COSECHA DE FAMILIA 2006

Vino: La Estacada Cosecha de Familia 2006
Variedades: Syrah ensamblado con algo de Merlot
Graduación alcohólica: 14%
Elaboración: Ensamblaje de uvas Merlot y Syrah cultivadas a 900 m. de altitud, vendimiadas a mano y sometidas a un proceso de maceración natural. Ha pasado 8 meses en barricas de roble francés nuevas.
Precio: 7,95€ en establecimiento especializado
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * *  (87/100)

Nota de cata:
Brillante cereza apicotado de capa media con lágrima densa y lenta que tiñe la copa. Sin notas de evolución presenta cristalizaciones y sedimentos en suspensión.
En nariz se muestra complejo y con buena intensidad y calidad. A copa parada destacan las violetas, la fruta negra madura y un intenso aroma a proteínas que recuerda a paté. Tras agitar la copa aparecen pinceladas lácteas, minerales, mentolados, especiados y recuerdos a chocolate. Un gran disfrute la nariz que tiene.
La entrada en boca tiene cierta vinosidad sin llegar a ser golosa, su paso nos da buena acidez, taninos en su justa medida, bien estructurado y cuerpo medio muy agradable. Fiel reflejo de la nariz, muy directo en retronasal, nos reproduce rápidamente ese fuerte paté, la fruta, flores, mineralidad y notas de crianza que perduran hasta un buen final donde domina la golosidad. Un disfrute, facilísimo de beber, invita a repetir.

13 de mayo de 2010

4 Response to "LA ESTACADA COSECHA DE FAMILIA 2006"

  1. Catacaldos de La Mancha 21 de mayo de 2010, 16:43
    Me parece David una acertada nota de cata
  2. Anónimo 21 de mayo de 2010, 18:58
    Gracias Santi por tu humildad.
  3. Catacaldos de La Mancha 22 de mayo de 2010, 9:24
    por cierto, no sé por qué razón sale la letra en negrita en gris en lugar de negro.
  4. Anónimo 24 de mayo de 2010, 19:33
    Pues no se porque sucede eso pero casi que me gusta mas asi, sobre estos fondos resalta suficientemente bien, debe ser un valor que se fija en la plantilla.

    saludos

Publicar un comentario