EL MONEGRILLO 2006

Vino: El Monegrillo 2006
Variedades: 65% Cabernet Sauvignon y 35% Syrah
Bodega: Finca El Monegrillo
Zona: D.O. Manchuela
Graduación alcohólica: 14,5%
Elaboración: se realiza una maceración prefermentativa en frío de varios días en depósitos cerrados de 5.000 kg. de acero inoxidable, trabajando la fermentación propiamente dicha bajo atmósfera carbónica. Las uvas y la evolución del vino marcan los tiempos de maceración y varían entre una y cinco semanas. Se descuba por gravedad y tras pocos días de decantación de lías gruesas se cupajea y se llenan las barricas. La crianza se realiza en función de las características de la uva, y en esta añada lo idóneo fueron 4 meses para la variedad Shiraz y 8 meses para la variedad Cabernet Sauvignon, ambas en barricas de roble francés Allier de 225 litros procedentes de cuatro tonelerías diferentes.
Precio: 10€ en establecimiento especializado.
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * (80/100)



Nota de cata:
Picota cubierto con ribete rubí indicando evolución. Lagrima abundante, densa, glicérica que tiñe la copa.

En nariz se perciben notas lácteas, cacao, fruta madura y en menor medida pinceladas balsámicas y mentoladas.
A copa movida persisten los mencionados añadiéndose aroma a tierra húmeda y café torrefacto, todo ello con una intensidad correcta y dejando una sensación agradable.

En boca es goloso, con una acidez adecuada y una tanicidad verdosa que lo dotan de recorrido. Es graso y redondo. Nos acompañan las notas ya apuntadas en nariz con predominio del licor de café y la fruta madura. Final medio-largo de un amargo agradable.

27 de mayo de 2010

0 Response to "EL MONEGRILLO 2006"

Publicar un comentario